Los puntos de información al consumidor han registrado un aumento de incidencias con asuntos relacionados con el COVID-19
El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha mantenido tres reuniones de coordinación con las entidades de consumidores con las que la Diputación mantiene convenios de colaboración, FACUA, Asociación de Amas de Casa Al Ándalus y UCE Cádiz, para la gestión de los PIC, Puntos de Información al Consumidor en los municipios de población inferior a los 20.000 habitantes de la provincia y la realización de actividades de formación y sensibilización en este ámbito.
Entre los asuntos tratados destaca el esfuerzo común por ir recobrando una nueva normalidad y retomar de modo presencial las actividades de sensibilización y formación complementarias al trabajo de los PIC, tal y como se incluye en los convenios.
A pesar de la pandemia y la situación de estado de alarma, ya se han celebrado algunas actividades de este tipo de modo presencial, siempre cumpliendo los protocolos y las recomendaciones sanitarias, en centros educativos. Entre ellas, una acción con la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, de la Diputación, en la que se ha formado al alumnado sobre la aplicación de la normativa COVID en el ámbito de la hostelería.
Las asociaciones han dado cuenta de un aumento de las consultas, incidencias y reclamaciones relacionadas con el COVID, en especial en lo referido a cancelaciones de viajes y eventos públicos o la adaptación de los servicios a las restricciones sanitarias.