El Pleno de Diputación ha aprobado un incremento del 6% en los sueldos

    0
    414

    El Pleno de Diputación ha aprobado el régimen de sesiones del mandato corporativo 2019-2023, la constitución de sus comisiones, las retribuciones de los cargos electos, las dotaciones económicas que percibirán los grupos políticos representados en la Cámara provincial, así como el número del personal eventual. En esta sesión de cariz organizativo no se han registrado votos en contra.

    El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que el coste de la estructura política se incrementa un 6% en relación a lo consignado hace cuatro años; una subida motivada «por la existencia de un grupo político más y la aplicación del IPC acumulado

    En el año 2015 las retribuciones a los cargos electos se cifraban en 1.100.000 euros anuales, por lo que la aplicación del incremento indicado por Ruiz Boix deja el coste actual en unos 1.170.000 euros.

    Irene García ya comunicó esta semana la composición del gobierno que preside, con dos vicepresidencias que asumirán José María Román y Mario Fernández. En el Pleno se han conocido además los nombres de los cargos electos que forman parte de la Junta de Gobierno: además de los tres citados formarán parte de dicho órgano los diputados Encarnación Niño, Juan Carlos Ruiz Boix, Jaime Armario, Javier Pizarro, Manuel Ángel Chacón, Ana Carrera y Carmen Collado.

    El Pleno también ha aprobado las dotaciones económicas a los grupos políticos, a razón de 3.500 euros mensuales por formación y un componente variable de 2.400 euros mensuales por diputado. Todos los grupos disponen de oficina, medios materiales y profesionales para el ejercicio de sus responsabilidades políticas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre