Vera señala que la información publicada por el sindicato CSIF «está sesgada, es interesada y falta a la verdad»

    0
    348

    El delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, ha salido al paso de las declaraciones realizadas recientemente por al sindicato CSIF, uno de los cinco representados en el Ayuntamiento, sobre la contratación de personal en el propio Consistorio y las comisiones de servicio. En este sentido, el edil ha aclarado que “la información publicada está sesgada, es interesada y falta a la verdad”. “Este Gobierno municipal, desde su área de Personal, está inmerso en la estabilización de esas comisiones de servicio desde el pasado mes de junio de 2020 con la preparación de las bases y estamos en la disposición de que en los próximos meses todas esas comisiones servicios se regularicen”, según ha explicado

    También ha especificado que “son unas comisiones que gobiernos anteriores, de otros colores políticos, tampoco se acordaron de regularizar y han pasado algunos años. Dice que les ha tocado a ellos y están en disposición de sacarlas, al igual que la oferta de empleo público, que siguen desarrollando. Ha añadido que es un objetivo fundamental, después de muchos años sin sacar una oferta de empleo público.

    Así pues, sobre la sentencia de las comisiones de servicio, recientemente publicada, ha explicado que “hay que informar y aclarar que las comisiones de servicio son puestos de dirección que se ejercen por funcionarios de carreras, que han ganado su plaza en una oposición, a los que se les designa en puestos de responsabilidad, de organización y dirección. En ningún caso se trata de contrataciones discrecionales de personal externo a este Ayuntamiento”.

    Otro de los aspectos que ha reseñado es que esta sentencia no establece un plazo inmediato al Ayuntamiento para regularizar estas comisiones ni anula las comisiones, ya que el juez no encuentra ninguna irregularidad al respecto. Las mantiene y da un plazo para regularizarlas, no apreciando mala fe por parte del Ayuntamiento, algo que es importante, porque tampoco se condena en costas. Así, la sentencia insta a regularizar las comisiones de servicio, proceso en el que ya están inmersos, según ha dicho.

    Otro aspecto al que ha hecho alusión José Manuel Vera es un nuevo contrato de libre designación del que también informaban, y ha desmentido esta información porque no se ha producido tal designación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre