miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioCádizEl nuevo ingreso por la infancia y la inclusión se gestionará en...

El nuevo ingreso por la infancia y la inclusión se gestionará en un 95% de forma telemática

El director general de Servicios Sociales de la Junta, Francisco Vidal, ha presentado esta prestación a profesionales de los servicios sociales comunitarios.

El director general de Servicios Sociales, Francisco Vidal, ha presentado en una visita a la provincia de Cádiz el nuevo ingreso para la infancia y la inclusión, que sustituirá a la renta mínima y que se gestionará en un 95% de forma telemática. La digitalización de esta nueva prestación diseñada para combatir la pobreza en Andalucía busca reducir la carga burocrática que realizan los trabajadores sociales de los servicios sociales comunitarios y facilitar así la intervención directa con las personas beneficiarias. Vidal ha estado acompañado por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo.

Francisco Vidal visitó los centros de participación activa de Jerez y Cádiz, para detallar a los profesionales y responsables de los servicios sociales comunitarios de varios municipios de la provincia que Andalucía registró en 2020 cerca de tres millones de personas (35,1%) en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social, de los que el 10,1% se encuentran en riesgo de pobreza grave. “Un serio problema estructural y heredado al que no da respuesta la actual Renta Mínima de Inserción Social (RMISA) al no ser compatible con el Ingreso Mínimo Vital”, según ha recordado Vidal, para detallar a continuación las dificultades y obstáculos que ha registrado esta prestación “debido a la falta de medios materiales, humanos e informativos y el diseño de la prestación en lo referido a acceso, control y revisión”. Unos elementos, ha dicho, que lo convierten en insuficiente para atajar “de forma contundente e inmediata el severo problema de pobreza infantil y, por extensión, de pobreza estructural que sufre nuestra comunidad”.

En este sentido, Vidal ha subrayado el compromiso firme y decidido de la Consejería para impulsar una estrategia contra la pobreza que articule y coordine de forma transversal el conjunto de recursos del Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía. Esta estrategia, que se desarrollará en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), incluye la puesta en marcha de una nueva prestación, el IPII, que ampliará su cobertura entre las personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social y tendrá una especial protección de la infancia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA