La Subdelegación del Gobierno organiza una sesión informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital para los ayuntamientos gaditanos
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha organizado una sesión informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) dirigida a los ayuntamientos de la provincia coincidiendo con que hoy se inicia el plazo para solicitar esta prestación. El Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha asegurado, durante la presentación de la jornada, que la prestación tiene un doble objetivo, reducir la pobreza y fomentar la inclusión y la cohesión social. Según ha asegurado, “Es la primera vez que se pone en marcha una medida de este calado por su nivel de focalización, de exhaustividad en el análisis de los casos y de dinamismo, ya que se irá evaluando para adaptarse a la evolución de la situación en el país y garantizará el acceso a unos servicios mínimos necesarios, iguales para toda la población”.
La sesión informativa, tiene como objetivo informar en todo lo relativo a los requisitos de acceso a esta prestación, documentación necesaria y vías de presentación de las solicitudes, de manera que desde los municipios puedan trasladar a los ciudadanos la información que ayude a la presentación telemática, en la necesidad de colaboración de todas las administraciones implicadas para que los canales disponibles proporcionen un servicio útil y eficaz a la ciudadanía.
La renta media garantizada es de 10.070 euros al año por hogar. Supone una inversión de 3.000 millones de euros y beneficiará a 850.000 familias, unas 2,3 millones de personas en toda España.