“Las mujeres somos objeto del castigo político de la derecha y la extrema derecha en la Junta de Andalucía”

    0
    346

    Maese ha asegurado que “tenemos que llenar las calles el 8M para combatir el retroceso que estamos viviendo en Andalucía en materia de igualdad por culpa del apoyo de Vox al Gobierno autonómico”

     La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, y la secretaria de Igualdad de la CEP, María Naval, han dado a conocer las próximas iniciativas que va a llevar a cabo la formación de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo domingo 8 de marzo. Asimismo, Maese ha lamentado que “dentro de este contexto de lucha de las mujeres en Andalucía estemos asistiendo a políticas de retroceso en cuestiones de igualdad y violencia de género provocado por el sostenimiento del Gobierno de PP y Cs en la extrema derecha de Vox”. Por su parte, Naval, ha dejado claro que “el PSOE de Andalucía va a llevar a cabo numerosas iniciativas para conmemorar el 8M tanto en las calles, como a través de las Instituciones presentando una PNL en el Parlamento de Andalucía que tiene como objetivo apoyar, sin fisuras, la defensa de las mujeres andaluzas”.

    Así pues, en este contexto, Maese ha añadido que “a pesar de lo que ha avanzado este país en materia de igualdad aún existe discriminación hacia las mujeres en muchos ámbitos y, por eso, se hace necesario seguir diciendo alto y claro que luchamos por una igualdad real”. Porque, ha dicho, “defender el feminismo es poner de relieve a uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia”. También se ha referido a que “el PSOE es un partido feminista y así lo ha demostrado siempre, ya que cuando hemos gobernado hemos dotado a España de leyes que nos han puesto a la vanguardia internacional en materia de defensa a las mujeres”.

    Por todo ello, la parlamentaria ha defendido que “ese camino de avances y de leyes que protegen la igualdad de derechos y la protección especial de la mujer en aras de conseguir la igualdad real ya no tiene marcha atrás”. Razones que, según ella, “crean incertidumbre y miedo en las fuerzas políticas que no creen en esa igualdad y que renuncian continuamente al feminismo y, por ende, al progreso, como por desgracia está ocurriendo en Andalucía por culpa del nudo que Vox le tiene echado al Gobierno de PP y Cs”.

    Razones todas, para que Maese haya dejado claro que “el PSOE siempre va a estar ahí de la mano de las reivindicaciones de las mujeres y en las calles para luchar contra el tráfico de personas para ser prostituidas, ya que es una esclavitud que se sigue dando en el S.XXI, también tenemos que seguir avanzando e implementando la protección hacia las mujeres maltratadas, a pesar de que parte de la derecha niegue que exista la violencia de género y también para atajar, cuanto antes, la brecha salarial”. Por dar un dato, ha expuesto la socialista “en la provincia de Cádiz hay 90.500 mujeres que están en la búsqueda activa de empleo frente a los 60.200 hombres una diferencia de más de 30.300 personas, el desempleo es peor para nosotras y eso también debemos atajarlo”.

    No obstante, existen otras cuestiones de vital importancia que serán motivo de reivindicación el próximo 8M, aquí Maese ha mencionado la nueva Ley de Libertad Sexual ya que “es necesario asegurar la libertad y la seguridad de las mujeres en nuestro país”. También se ha manifestado en contra de los techos de cristal que “no permiten a las mujeres avanzar y en eso tiene mucho que ver el discurso negacionista de partidos políticos como Vox que no dejan de ser el patriarcado reencarnado”.

    Por último, Maese ha dicho que “las mujeres estamos siendo objeto del castigo político desde la Junta de Andalucía, valga como ejemplo la retirada de subvenciones del IAM a asociaciones feministas, los continuos recortes en el ámbito sanitario o la eliminación del programa Cualifica para la inserción laboral de víctimas de violencia de Género”. Ha defendido, para concluir,  “que en contraposición de estas políticas de regresión el Gobierno de España ha situado la igualdad de género como un asunto transversal en la agenda política y se están tomando medidas claras para la protección física de las mujeres, la mejora de las condiciones laborales y poniendo todos los esfuerzos para combatir el patriarcado y por eso estaremos en las calles el próximo domingo 8 de marzo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre