Ascienden a 24 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras la localización de una segunda patera

0
60

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total 24 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar después de que hayan recogido a un grupo de doce migrantes, tras el hallazgo de una nueva patera que se une a la ya localizada anteriormente.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, a primera hora de esta mañana, tras recibir un aviso por parte de una ONG de la salida de una patera, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la ‘Salvamar Arcturus’ para el rescate de sus ocupantes.

Posteriormente, la ‘Arcturus’ rescató a doce migrantes, en concreto once hombres y una mujer, que navegaban a bordo de la patera. Posteriormente, la embarcación de Salvamento Marítimo inició la búsqueda de otra patera, después de recibir otro aviso.

De esta manera, en torno a las 9,50 horas, la ‘Arcturus’ localizó una patera tipo ‘toy’ y procedió al rescate de sus doce ocupantes, todos ellos de origen subsahariano.

Finalmente, la ‘Salvamar Arcturus’ puso rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz) con los 24 rescatados. En torno a las 11,27 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo atracó en el muelle algecireño del Saladillo donde desembarcaron todos los migrantes rescatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre