El Ayuntamiento y la UCA firman un acuerdo de colaboración para la celebración de InnovAzul 2018

    0
    313

    El Consistorio, como entidad colaboradora del encuentro, cederá las instalaciones del Palacio de Congresos para su celebración

    El alcalde de Cádiz, José María González, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la organización del I Encuentro Internacional sobre Conocimiento y Crecimiento Azul – InnovAzul2018, un encuentro de alto nivel que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en la capital gaditana y cuyo objetivo principal es promover la innovación en los sectores marinos-marítimos como instrumento para impulsar la competitividad público y privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible.

    En base a este acuerdo, el Ayuntamiento se convierte en entidad colaboradora de InnovAzul 2018, comprometiéndose a la  cesión de espacios para la celebración de este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

    InnovAzul 2018 se perfila como un punto de interacción imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos para la innovación, el desarrollo socioeconómico y el empleo en los sectores marino-marítimos. Así, durante los días 29 y 30 de este mes, Cádiz será el punto de referencia para poner en contacto a los agentes principales para la innovación a nivel regional, nacional y europeo de los sectores productivos de la Economía Azul.

    El evento cuenta con más de 1.200 personas inscritas

    Entre otras cuestiones, el I Encuentro Internacional sobre Conocimiento y Crecimiento Azul incluye un área de Open Innovation con la finalidad de favorecer la colaboración de agentes tecnológicos y empresas para impulsar su competitividad y el empleo. El evento cuenta con más de 1.200 personas inscritas, 300 empresas participantes, más de 120 ponentes en los seis sectores estratégicos ligados a la Economía Azul, además de una zona de estands con 70 expositores y otra para encuentros B2B (con agenda electrónica previa).

    InnovAzul es un evento organizado por la Universidad de Cádiz, la Fundación CEI.Mar, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad como partner principal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre