Diputación adjudica obras para mejorar instalaciones deportivas en Espera y Puerto Serrano

    0
    492

    Diputación ha adjudicado obras para la mejora de instalaciones deportivas en Puerto Serrano y Espera. Entre ambas actuaciones se alcanza una inversión cercana a los 171.000 euros. El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local promueve estas intervenciones.

    En Espera se va a sustituir el césped sintético de la pista de fútbol 7, aneja al pabellón polideportivo, además de implantar un nuevo sistema de riego, redes de agua y de electricidad, impulsores, sistema de bombeo y arreglo del cuarto de instalaciones. Esta renovación será afrontada por la empresa Construcciones y Cerámicas Lagos SLU –adjudicataria de los trabajos tras resolverse la licitación pública- conforme a un presupuesto de 70.115,50 euros (impuestos incluidos). Esta actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

    La reforma también incidirá en el perímetro de la pista de fútbol 7 que actualmente presenta varias fisuras y desperfectos. Esta zona será nivelada y se eliminarán las grietas. También está prevista la limpieza de las canaletas y del sistema de drenaje. La empresa adjudicataria instalará nuevos aspersores emergentes, además de adecuar la caseta de instalaciones desde la que se controla el riego. En dicha estancia se consolidarán pendientes para la evacuación de aguas y se repararán las fugas que han ocasionado encharcamientos.

    El nuevo césped sintético, de seis centímetros de espesor, se extenderá en una superficie de 1.765 metros cuadrados.

    En Puerto Serrano también se reemplazará el césped del campo de fútbol 11, sito en el polideportivo municipal. A esta tarea se dedican 100.854,20 euros, presupuestados por la firma Limonta Sport Ibérica SL, adjudicataria de unas obras a la que han concurrido 19 licitadores.

    La intervención en Puerto Serrano se concreta en una separata extraída de un proyecto incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario en el que intervienen la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación.

    En concreto se extenderá nuevo césped en un terreno de 9.523 metros cuadrados. Diputación, en el marco del reciente Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales ya financió el suministro de redes y porterías del campo de fútbol de Puerto Serrano, además de renovar las pistas de pádel del municipio.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre