jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioCádizIntenso Fin de semana de Preliminares

Intenso Fin de semana de Preliminares

Primer fin de semana de coplas en el Gran Teatro Falla que ha tenido como protagonistas dos agrupaciones que aspiran a estar luchando por lo máximo en el Concurso. La agrupación de Manolo Santander, Los Brujos Titis, pasaron el sábado por el escenario mostrando su clásico ritmo chirigotero, con un tipo de brujos que hacen magia, pero de trabajos y chapuces. Recordaron los 20 años que se cumplen de la letra del pasodoble de La Familia Pepperoni que a la postre se convertiría en el himno oficioso del Cádiz CF.

Destacaron otras chirigotas como la que de Alvarado, Los crazy de los 40, que regresaron con fuerza tras tres años de ausencia, así como la chirigota del Noly ‘Los campeones’. En comparsas hay que resaltar agrupaciones jóvenes como Las Guerrilleras y La Oportunidad, así como la cabeza de serie del domingo ‘Los Prisioneros‘. El grupo de Subiela puso en escena una jaula con pájaros prisioneros que cuajaron un excelente actuación dejando claro que no tienen límites para volar por lo más alto.

Para la jornada de hoy, está prevista la participación de dos comparsas destacadas como la de Los Carapapas, Los Ángeles de la Guarda, y la de Fran Quintana, Los Desvelaos. Como cabeza de serie actúa el primer premio de chirigotas, la agrupación de Vera Luque, este año bajo el título ‘No tengo el congo para farolillos‘.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA