jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioEl PuertoInterponen más de 100 actas por consumo drogas tras aumentar los controles...

Interponen más de 100 actas por consumo drogas tras aumentar los controles en una barriada de El Puerto

La Policía Nacional ha levantado en lo que lleva de año más de 100 actas por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en calles adyacentes a la zona de los Jardines del Cano, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María, donde se han incrementado los controles y vigilancias tras las reiteradas peticiones vecinales.

En una comunicado la Policía ha informado que la última intervención ha sido la incautación de varias papelinas de cocaína y heroína a un hombre de 37 años de edad el pasado 17 de mayo, quien fue detenido por un presuntamente distribuir droga.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción uniformados que estaban en la barriada Jardines del Cano observaron a un varón que, ante la presencia policial, cambió rápidamente la dirección de la marcha, aumentando la velocidad con actitud huidiza y mientras intentaba ocultar algo.

Dada su actitud y ante la sospecha de que pudiese llevar alguna sustancia estupefaciente al encontrarse en una zona próxima a esta barriada, conocida por la venta de drogas, los agentes le dieron el alto para identificarlo y cachearlo, hallando entre sus pertenencias varias papelinas de droga listas para su inminente venta.

Los vecinos de Jardines del Cano han transmitido en numerosas ocasiones su preocupación por la existencia de menudeo de drogas, consumo de sustancias estupefacientes y otras actividades ilícitas como la prostitución en su zona.

Ante estas denuncias, la Policía Nacional se comprometió con la asociación vecinal Jardines del Cano a reforzar con diferentes unidades especializadas la presencia policial, llevando a cabo continuas patrullas preventivas en la zona con la finalidad de erradicar y solucionar este problema que preocupa a los vecinos y garantizar una especial protección a la infancia y el resto de vecinos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA