El Ayuntamiento de Chiclana se suma a ‘La invasión de los Ecólatras’

    0
    169

    Los ciudadanos podrán presentar sus proyectos de forma rápida y sencilla en la página web de la iniciativa liderada por Ecovidrio, www.ecolatras.es

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, se ha adherido a la campaña de Ecovidrio, ‘La invasión de los Ecólatras’, una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por la ciudadanía de más de 140 municipios de la comunidad autónoma.

    La campaña premiará a las personas o colectivos más comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. De hecho, son los propios ciudadanos quienes deben aportar sus iniciativas. La participación consiste en la presentación de forma breve y sencilla de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente, e inscribir el mismo en www.ecolatras.es, para que pueda ser votado y aspirar así a los premios.

    En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que mediante esta campaña se pretende hacer visible el compromiso ciudadano por reducir, reutilizar y reciclar.

    Las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etcétera…

    Las provincias compiten entre sí para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así uno de los galardones.

    Se han establecido dos categorías de premios; la primera de ellas: La ciudad más ecólatra, en la que se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. La segunda categoría es la iniciativa con más eco, en la que se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.

    Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.ecolatras.es.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre