La empresa Ebion invertirá más de 30 millones en los antiguos terrenos de Delphi

0
977

La empresa Ebion invertirá más de 30 millones de euros en su proyecto industrial basado en la energía sostenible en  los antiguos terrenos de Delphi tras lograr la autorización de los administradores concursales.

Ebion European Energy Network ha anunciado que prevé, una vez se logre completar la financiación, desarrollar un proyecto industrial basado en la energía sostenible a través de la rehabilitación de naves industriales, oficinas y el desarrollo de un proyecto de generación renovable basado en la integración de varias tecnologías, que podría suponer una inversión para la Bahía de Cádiz de más de 30 millones de euros.

El proyecto de la compañía irá ubicado en los antiguos terrenos de Delphi tras lograr la autorización de los administradores concursales.

La planta de Puerto Real sería su cuarta inversión en Europa y el proyecto, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento de Puerto Real, revitalizará los 280.000 metros cuadrados de terreno industrial, incluyendo una planta de tratamiento de aguas oleosas, una instalación Fotovoltaica con acumulación en Baterías Tesla y una instalación de Cogeneración mediante Bioenergía.

Además, según ha explicado, llevará a cabo una rehabilitación de más de 90.000 metros cuadrados de naves industriales y de 8.000 metros cuadrados de oficinas con autorización para uso hotelero y restauración.

En este sentido, ha señalado que Ebion tiene previsto que todo el proyecto pueda generar, de forma directa e indirecta, más de 200 puestos de trabajo y no descarta que muchos de ellos puedan ser para los cerca de 2.000 empleados que perdieron su trabajo en la antigua fábrica de Delphi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre