Moreno dice que la inversión de 1,3 millones en el Hospital de Puerto Real son «un baluarte» contra la pandemia

    0
    99

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado las obras del Hospital Universitario de Puerto Real que suponen una inversión de 1,3 millones de euros y que, según ha dicho, «suponen un importante baluarte para hacer frente a la pandemia de la Covid-19». Asimismo, ha señalado que éstas son un paso importante para modernizar las infraestructuras sanitarias de la comunidad autónoma y garantizar la mejor asistencia a los andaluces frente al coronavirus.

    Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha destacado que el Plan de Infraestructuras sanitarias, que se ha puesto en marcha y que contempla una inversión en Andalucía de más de 165 millones de euros, incluye un total de 140 actuaciones previstas para la provincia de Cádiz, lo que supone 11 millones de euros tanto para atención primaria como hospitalaria. Unas obras de las que el 43,5% ya están en marcha o terminadas.

    El presidente andaluz, que ha aseverado que las obras en el Hospital Universitario perdurarán como una «importante mejora y modernización para beneficio de sus usuarios», SEGÚN ha afirmado que ya se han finalizado parte de las actuaciones entre las que se encuentran la de Observación de Urgencias, la nueva sala de espera, la sala de espera de circuito no respiratorio o la reforma de Urgencias para consolidar la diferenciación de circuitos.

    Además, ha indicado que ya se han iniciado las obras para la sustitución de la planta de agua para diálisis, la adaptación del Hospital de Día Quirúrgico para actividad con pernocta de pacientes o la reforma integral de los dos quirófanos de hospital de día quirúrgico.

    Ha asegurado que se trata de adecuar, mejorar y reforzar el hospital para plantar cara del mejor modo posible a la Covid-19″, ha agregado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre