El Grupo Social ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Cádiz «gracias a un 2019 muy positivo»

    0
    109

    El Grupo Social ONCE garantiza su inversión social destinada a personas ciegas o con otras discapacidades y el mantenimiento del empleo en Cádiz, a pesar de los efectos de la Covid-19, «gracias al positivo comportamiento del ejercicio 2019 en la provincia», lo que permite afrontar ahora con menor riesgo los efectos de la pandemia para los gaditanos que más lo necesitan, según han asegurado.

    El balance revela, según afirman desde la organización, la fortaleza del modelo del Grupo Social ONCE y su capacidad de gestión, que ha permitido afrontar con determinación y solvencia una adversidad tan extraordinaria como la que se está viviendo con el coronavirus, gracias siempre al apoyo continuo de la sociedad gaditana».

    El Grupo Social ONCE impulsó la creación de 558 nuevos puestos de trabajo en Cádiz, de los que un 95% tienen discapacidad y un 43% son mujeres. La red de ventas suma una plantilla de 1.141 vendedores en Cádiz, todos ellos con discapacidad.

    Cádiz es una de las provincias andaluzas con mayor fortuna con los sorteos de la ONCE con 82,28 millones de euros repartidos en premios a lo largo de 2019.

    La inversión social del Grupo Social ONCE en la provincia de Cádiz ascendió el año pasado a casi 18 millones de euros de los 81 millones que sumó este capítulo en la comunidad autónoma destinados a prestar servicios de atención personalizada al colectivo de afiliados y la solidaridad con otras discapacidades.

    En total, en la provincia hay 2.752 personas ciegas o con discapacidad visual grave (77 de ellas personas sordociegas), que representan el 17,5% del conjunto de afiliados en Andalucía, entre los que se encuentran los 257 estudiantes que atiende la ONCE en todas las edades y etapas educativas en Cádiz. En el último año cinco gaditanos recibieron un perro guía para su movilidad sin coste para las personas ciegas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre