Irene García presenta un programa de dos años con 41 actuaciones

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La inversión prevista es de 4,9 millones de euros.

Diputación invertirá 4,9 millones de euros en la mejora de carreteras de la red provincial de Cádiz. Con ese presupuesto se emprenderán actuaciones de seguridad vial, fortalecimiento del firme y reparaciones en todas las comarcas gaditanas. Ese «revulsivo», tal como lo ha definido la presidenta de Diputación, Irene García, ya ha comenzado a materializarse y concentra la mayor parte de las intervenciones entre el presente 2021 y el próximo año 2022. El nuevo plan de carreteras de Diputación comprende 41 actuaciones. En su presentación han comparecido Irene García y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios en la institución provincial, Javier Pizarro.

Irene García ha explicado que tras la declaración del estado de emergencia, ante la crisis sanitaria, Diputación movilizó recursos extraordinarios para asistir a los ayuntamientos en dos prioridades: la financiación de políticas sociales a colectivos vulnerables y la cobertura de programas de empleo. Las actuaciones en la red viaria quedaron retenidas y ahora se recuperan con un fortalecimiento presupuestario. El plan distingue dos etapas: una fase inicial que culminará este año presupuestada con 700.000 euros y que cubre 11 actuaciones; y una segunda con 4,2 millones de euros de inversión que comenzará este año 2021 y concluirá en 2022.

La segunda etapa del plan (con 4,2 millones de euros) se diversifica en siete intervenciones para consolidar nuevos medios de seguridad vial; 12 actuaciones de refuerzo del firme; y 11 que contemplan mejoras de trazados y reparación de taludes entre otras previsiones.

La presidenta de Diputación ha valorado los diferentes beneficios que confluyen en este nuevo programa: los recursos que se destinan a la contratación de personal, los incentivos que reporta a las empresas constructoras que se traducen en creación de empleo, las mejoras que gana la interconexión entre pequeños municipios y la renovación de comunicaciones que contribuye al asentamiento de la población en el territorio pero que también sirve de estímulo turístico.

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