Isabel Armario se reúne con Afanas La Janda para analizar los acuerdos en vigor y estudiar nuevas vías de colaboración

0
726

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, se ha reunido con María Fernanda García Cebada y Sergio Chamorro, presidenta y director gerente de Afanas La Janda, al objeto de analizar la evolución de los convenios en los que cooperan ambas entidades y estudiar nuevas vías de colaboración.

Diputación mantiene en la actualidad dos acuerdos con Afanas La Janda como contribución al sostenimiento de programas terapéuticos o talleres, así como a la financiación de estancias en la residencia que esta entidad gestiona en Medina.

En concreto, la institución provincial aporta 10.000 euros al programa de fomento de la integración social mediante la mejora de habilidades comunicativas; y casi 45.000 euros para sufragar el coste de 6 plazas no incluidas en sistema de dependencia que asume la Junta de Andalucía. Estas aportaciones han experimentado un crecimiento sostenido en el actual mandato corporativo de Diputación.

A mediados de marzo la presidenta de Diputación, Irene García, rubricó convenios para el sostenimiento de plazas con 21 entidades de la provincia de Cádiz, entre ellas Afanas-La Janda. En total se incluyeron 180 plazas, entre todas las residencias, que comportan una inversión conjunta cercana a los 4 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre