miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaIU apela a la solidaridad de la sociedad durante la puesta de...

IU apela a la solidaridad de la sociedad durante la puesta de largo de la exposición ‘Refugiados. Pasado y presente’

La muestra puede visitarse hasta el próximo 2 de mayo en la sede de Izquierda Unida en la Alameda del Río

Izquierda Unida Chiclana ha celebrado la puesta de largo de la exposición fotográfica ‘Refugiados. Pasado y presente’, actividad que pone en marcha de la mano del Ateneo Republicano de Chiclana enmarcada en la campaña ‘Abril: Salud & RePública’ y que estará abierta al público hasta el próximo 2 de mayo en su sede de la Alameda del Río los martes y jueves en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas

La coordinadora local de la formación izquierdista, Lola Vela, se convirtió en la maestra de ceremonias de una muestra a través de la cual se invita a reflexionar sobre las terribles consecuencias de los conflictos bélicos y a no olvidar nunca que en España también hubieron refugiadas y refugiados. Imágenes que recogen el caos y el horror que representa el exilio y que, aunque pertenecen a dos épocas diferentes y se distancian mucho en el tiempo, reflejan la misma realidad.

La muestra reúne 31 fotografías del fondo documental de la Fundación Juan Negrín y de ellas, 17 reflejan el exilio republicano español de 1939, en tonos sepia, blanco y negro, mientras que las 14 restantes son instantáneas más actuales de personas refugiadas. Además, las imágenes están acompañadas de poemas acordes con las imágenes que se exhiben. Dichos poemas son de Bertolt Brecht, para acompañar a las ilustraciones del exilio republicano, y de la poetisa etíope Warsan Shire, para las fotografías más actuales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA