sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaIU exige seriedad y responsabilidad en el debate sobre la sequía generado...

IU exige seriedad y responsabilidad en el debate sobre la sequía generado en Chiclana: «ninguna desaladora pondrá fin al problema»

Roberto Palmero asegura que el camino para hacer frente a la sequía se halla en el cambio del modelo de gestión del agua, priorizando el consumo humano y mejorando infraestructuras

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero, ha exigido mayor “seriedad y responsabilidad” en el debate suscitado en Chiclana en torno a la situación de sequía que atraviesa la comunidad andaluza y, en particular, sobre la instalación de una desaladora en el municipio chiclanero. Un asunto que mantiene enfrentados a PSOE y PP y sobre el que ambas formaciones han presentado mociones de cara al próximo Pleno municipal.

Desde Izquierda Unida han dejado claro su posicionamiento. Opinan que la sequía no puede convertirse en arma arrojadiza ni en argumento para la pelea entre partidos o administraciones, hay que tomar esta situación con mayor seriedad y, sobre todo, siendo realistas, pues ninguna desaladora se va a convertir en solución a un problema de estas dimensiones”, según ha señalado Palmero, que es delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa pública Chiclana Natural.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Chiclana, y más concretamente Chiclana Natural, ha sido pionera en la gestión de la crisis generada por la sequía. Así ha citado inversiones llevadas a cabo como el Plan de Gestión de Aguas Regeneradas, que actualmente permite contar con agua para los servicios públicos de riego, baldeo o limpieza de la ciudad, así como el Plan de Gestión de Riesgo por Sequía.

En este sentido, el concejal izquierdista ha reivindicado que estas inversiones y actuaciones que se vienen desarrollando desde el ámbito municipal, vayan acompañadas de las inversiones necesarias tanto por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana como de la Junta de Andalucía.

Para el portavoz municipal de IU, “la Junta debe empezar a tomarse en serio el problema de la sequía, cuya solución está en el cambio de modelo de gestión de agua en la comunidad, según ha afirmado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA