Más de 600 personas participarán en la IX Trail Urbana de Villaluenga que se celebra este domingo

0
107

El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía de Cádiz, Jaime Armario, ha acompañado al alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, en la presentación de la novena Trail Urbana que se celebra este domingo en Villaluenga del Rosario y en la que participarán más de 600 personas, siendo la primera carrera de montaña del año 2020 en la provincia.

En la presentación también ha participado Alexander Timaure, uno de los representantes de Villaluengaventura, ya que se trata de la entidad encargada de la organización del evento.

Según informa la Diputación en una nota, el diputado ha dicho que la IX Trial Urbana de Villaluenga demuestra «la potencialidad de los eventos deportivos para la Sierra de Cádiz, porque más allá de la práctica deportiva, sirven para promocionar las pequeñas localidades a nivel turístico, generando economía y contribuyendo a fijar la población en el territorio del entorno rural».

En la misma línea, Alfonso Moscoso ha destacado que «un pueblo como Villaluenga, el menos poblado de la provincia de Cádiz con menos de 500 habitantes, consigue reunir en su término municipal en una sola jornada a más de 600 personas para participar en una prueba deportiva ya más que consolidada en el calendario atlético».

Esta cifra aumenta hasta las 1.500 personas si se suman las que participan en las tres carreras que organiza esta empresa local, en diferentes momentos del año.

El alcalde ha explicado que uno de los grandes atractivos de esta prueba es que «los competidores disfrutarán tanto del rico patrimonio urbano de Villaluenga como del entorno del pueblo, en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Grazalema».

Iniciativas como esta, ha manifestado el alcalde, «permiten aprovechar el binomio deporte-turismo para promocionar la localidad», además de reportar «un retorno económico muy importante» para los negocios locales.

La prueba contará con dos modalidades de carrera. Por un parte la carrera de montaña, en la que participarán marchadores y ‘runners’. Y por otro lado, habrá una ruta senderista abierta al público en general. En ambos casos se ha propuesto un trazado de 16 kilómetros de distancia. El tiempo máximo para completar los recorridos será de cuatro horas.

Los organizadores entregarán los correspondientes trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. La jornada concluirá con un almuerzo de convivencia y un sorteo de diferentes artículos donados por los patrocinadores de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre