Izquierda Unida anima a las chiclaneras a que secunden la huelga feminista

    0
    536

    La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, Susana Rivas, ha presentado este martes la moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo que esta formación llevará al pleno ordinario del próximo 22 de febrero. Rivas también ha invitado a las chiclaneras a “visibilizar y poner de relieve la reivindicación de que las mujeres tienen un papel muy importante en la sociedad”.

    Izquierda Unida espera que la corporación municipal respalde una reivindicación que tiene carácter internacional y para ello propone enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

    Susana Rivas ha recordado los ejes en los que se fundamentará la Huelga Feminista, entre los que están el sector estudiantil y las condiciones no solo económicas sino también laborales en las que se desenvuelven las mujeres.

    Rivas cree que hay que concienciarse de que la libertad, la justicia y la democracia de una sociedad se logran también por un proceso de reconocimiento y de visibilización del trabajo que realizan las mujeres, de la igualdad de condiciones y de la lucha contra la violencia machista.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre