jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaIzquierda Unida presenta sus propuestas para abaratar la factura eléctrica en Chiclana

Izquierda Unida presenta sus propuestas para abaratar la factura eléctrica en Chiclana

El candidato a la Alcaldía, Roberto Palmero, apuesta por la instalación de plantas fotovoltaicas públicas que permitan a los chiclaneros y chiclaneras ser dueños de su energía, escapar de los oligopolios eléctricos y generar energía limpia.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, ha dado conocer una de las grandes propuestas que la formación progresista recoge en su programa de cara a las próximas elecciones municipales y que plantea la creación de una comunidad energética local que vendrá acompañada de la instalación de plantas solares fotovoltaicas de gestión municipal. Una iniciativa que permitirá, según Palmero, “cobrar a vecinos y vecinas la energía eléctrica al precio real que cuesta producirla, lejos de los abusos que se sufren de manos de las grandes compañías energéticas”.

El modelo de ciudad en el que cree Izquierda Unida pasa por convertir a Chiclana en un referente de sostenibilidad y aprovechar las nuevas oportunidades de reindustrialización que ofrecen la transición energética y la economía circular, según ha señalado Roberto Palmero.

Así, Roberto Palmero ha anunciado que desde Izquierda Unida proponen la creación de una comunidad energética local que permita ser dueños de nuestra energía y poder gestionarla desde el Ayuntamiento de la mano de la ciudadanía.

“Un proyecto que vendría acompañado de la instalación de plantas fotovoltaicas municipales, no solo en los espacios que disponibles en los propios edificios púbicos, sino utilizando además terrenos de titularidad municipal en los que, aprovechando las muchas horas de sol que tiene Chiclana, se pueda producir su propia energía limpia. En la ciudad, si de algo se puede presumir es de espacio y qué mejor manera de utilizarlo y rentabilizar las inversiones municipales que generando este tipo de infraestructuras eléctricas”, según ha expuesto.

En este sentido, Palmero ha desgranado que “la intención es que estas plantas puedan dar suministro, en un primer momento, a todos los edificios que usa la administración, consiguiendo abaratar los costes, y que en un futuro, conforme se vayan ampliando las instalaciones, puedan dar suministro a gran parte de la población. Esto permitirá que la factura de la luz de los vecinos y vecinas que formen parte de esta comunidad energética baje de manera significativa y no solo eso, sino que también se estará generando energía cien por cien verde, contribuyendo de manera muy importante a uno de los grandes retos que se tienen en los próximos diez años como es la lucha contra el cambio climático”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA