viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLa JandaJavier Rodríguez (PSOE) se convierte en nuevo presidente de la Mancomunidad de...

Javier Rodríguez (PSOE) se convierte en nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Janda

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Javier Rodríguez, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Janda para buscar «una administración que sea útil en la resolución de los problemas».

En este sentido, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado que van a «tratar de que la Mancomunidad recupere la totalidad de los ocho municipios» y ha hecho un «llamamiento a Vejer para que vuelva a participar en el ente que desarrolla políticas de igualdad para seguir cambiando la economía y la riqueza de una comarca que lo tiene todo».

Además, Ruiz Boix ha mostrado su contrariedad por las declaraciones del alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), «que pretende darle una patada a las instituciones» y ha pedido «seriedad a los ocho gobiernos para respetar las normas establecidas». En este sentido, ha advertido de que «el PP crea escuela y cuando hay cambio de gobierno juegan a la deslegitimación del nuevo gobierno».

En el marco de cooperación abierto entre PSOE e IU con los pactos para las Mancomunidades de La Janda y la Sierra, ha planteado que se reconsidere la situación política de Medina Sidonia. Así, ha hecho una llamada a la reflexión de los componentes de la asamblea local de IU en Medina «para que respeten los acuerdos alcanzados con la dirección provincial para que la lista más votada de las fuerzas progresistas encabece los gobiernos, que corresponde a Juan Cornejo como ganador de las elecciones ostentar el cargo de alcalde de Medina».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA