Javier Sánchez Rojas, reelegido presidente en la asamblea de la CEC celebrada hoy en Algeciras

0
270

“Unidad de acción, diálogo social y consenso institucional son más necesarios que nunca para afrontar la recuperación de la provincia de Cádiz”

La asamblea general electoral de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), celebrada en el teatro Florida de Algeciras, ha reelegido a Javier Sánchez Rojas para un tercer mandato de cuatro años como presidente.

El plenario de los empresarios de la provincia ha ratificado por aclamación su apoyo a la única candidatura presentada, la de Javier Sánchez Rojas, en una ceremonia que ha contado con representantes de las asociaciones territoriales y sectoriales que conforman el máximo órgano asambleario.

Han acompañado a Javier Sánchez Rojas en su proclamación los presidentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; y de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

En su discurso de toma de posesión, Javier Sánchez Rojas ha hecho un recorrido por los ejes estratégicos del que será su tercer mandado, tras las dos primeras elecciones ratificadas por la Asamblea General de los empresarios, en Cádiz en 2013 y Jerez en 2017. Éstos son: Unidad de acción empresarial, diálogo social, consenso institucional para construir una provincia fuerte y unida.

El presidente ha recordado y tenido un homenaje para las personas que han sido víctimas de la pandemia, y también ha expresado “el orgullo de los empresarios al dar prioridad a lo esencial durante estos meses: ayudar, de todas las maneras posibles, de manera ejemplar y solidaria”.

En su discurso, Javier Sánchez Rojas ha hecho una llamada a la clase política porque, según ha dicho, “la incertidumbre se corrige teniendo una sociedad regida por instituciones fuertes, cohesionadas, que compartan las mismas metas, y ha añadido que la inacción, la pelea, la bronca, el alejarse de las fortalezas de las leyes, del sistema constitucional, no solo no corrige la incertidumbre; la multiplica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre