viernes, abril 12, 2024
spot_img
IniciodestacadoJerez será "una gran fiesta del motor" con más de 30 actividades...

Jerez será «una gran fiesta del motor» con más de 30 actividades en torno al Gran Premio de España

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, ha afirmado que la semana del 22 al 28 de abril la ciudad va a ser «una gran fiesta del motor» al acoger más de una treintena de actividades en torno a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito jerezano.

Conciertos en distintas plazas, una gran caravana motera, una exposición de motos clásicas o la instalación del ‘Garage Motor Estrella Galicia 0,0’, una gran carpa que albergará una moto Ducatti y una exposición de monos y cascos de Marc y Álex Márquez, dos de los mejores pilotos españoles, son algunas de las acciones previstas para este evento deportivo, ha informado el Consistorio en una nota.

Con esta programación que durará toda una semana el Ayuntamiento, de la mano del Consejo Local del Motor, se ha marcado como reto que el aficionado motero «venga cuanto antes a Jerez». «Si el circuito es el espacio en el que se celebran las carreras, todas las calles de Jerez sean el corazón de la fiesta motera. Queremos que Jerez vuelva a recuperar el espíritu motero, no sólo en el circuito, sino también fuera y en cada uno de sus rincones», ha afirmado la alcaldesa.

No obstante, ha aclarado que habrá medidas de seguridad «suficientes» para asegurar que la ley se cumpla ya que lo que se pretende es que haya motos «pero no desmadres».

El programa de eventos para la semana del Gran Premio va a ser «muy variado», para todos los públicos y todas las edades, organizadas en colaboración con otras entidades, como los clubes moteros y administraciones, para lograr que la oferta sea «lo más amplia posible y llegue también a los menores», ha dicho García-Pelayo. Además, se han incluido actividades culturales complementarias ya que la ciudad, ha recordado, «aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031», y que todo esto va a servir de «antesala» del 40 aniversario de la celebración del primer Gran Premio en Jerez el próximo año 2025.

CONCIERTOS Y MOTOS CLÁSICAS

Sobre las actividades previstas, en la Alameda Cristina se ubicará el ‘Garage Motor Estrella Galicia 0,0’, una gran carpa que albergará desde la tarde del jueves 25 al domingo 28 de abril una exposición de monos y cascos de Marc y Álex Márquez y una moto Ducatti. Serán los propios pilotos quienes inaugurarán este espacio, que contará con esta zona expositiva y una pequeña zona de restauración.

En este mismo entorno, pero en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar una exposición de motos clásicas del 24 al 28 de abril. Además, la Alameda Cristina será el punto de llegada de la caravana motera que partirá desde el circuito el jueves 25 a las 18,30 horas. En ella participarán unos 3.000 aficionados moteros.

Una vez finalice esta caravana motera, sobre las 19,30 horas, se celebrará en esta misma zona el acto de entrega de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez, en los que serán homenajeados los deportistas españoles Carlos Sainz, padre e hijo, el ex piloto y director deportivo Sito Pons, el piloto de Ducati Pecco Bagnaia, el ingeniero jefe y director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, y el piloto Toni Bou. También recibirá un accésit Antonio Rosado y otro, a título póstumo, se entregará en memoria del decano de la prensa del motor Enrique Hernández ‘Luike’.

Otra zona donde habrá actividades será en la avenida Álvaro Domecq. Allí se instalará un circuito especial para la exhibición de Sugar Racing con especialidades de Minivelocidad, Pitotard y Supermotard. Tambié habrá espectáculos de ‘stunt’ o trucos para el cine o la televisión. Además, el sábado día 27 habrá una exhibición de la Escuela de Motociclismo y de Motociclismo adaptado y una gran prueba de Soloflow Freestyle, un espectáculo de acrobacias con motos, a partir de 21,00 horas.

Una tercera zona de acción va a ser la Alameda Vieja, un espacio que acogerá del 25 al 28 de abril, una feria de food-truck de comida internacional con conciertos en horario de mañana dirigido al público familiar y de tarde-noche con tributos a Bon Jovi, Estopa, Extremoduro, Triana o Mecano, entre otros. También aquí, en la zona frente al Alcázar y durante los mismos días, se podrá visitar un mercadillo motero con puestos de temática relacionada con el mundo del motor.

Por último, en las plazas del Arenal y de la Asunción hará conciertos los días 25, 26 y 27 de abril en horario de tarde-noche, con el fin de animar el centro con música en directo. En estos espacios actuarán los grupos Salistre, Los Asltándticos, Juan Cid, Musho Gitano, David Barrull, Los Viandantes, Radio 80, Manuel2santos, Peter Villa y Abocajarro. Pensando en los más pequeños, el Arenal acogerá el espectáculo infantil Tour de Babyradio Motos Jerez el sábado 27 desde las 12,30 horas.

Además, ha apuntado el Ayuntamiento, los aficionados que tengan entradas para el Gran Premio en el circuito tendrán un descuento de dos euros para visitar el Alcázar y de tres euros para visitar el Museo de Relojes. También, gracias a la colaboración de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con la entrada a este evento deportivo se hará un 20% de descuento para las visitas y para el espectáculo de la tarde del sábado.

Igualmente, habrá un 10% de descuento en la entrada del Tablao flamenco Puro Arte, un 20% de descuento en la entrada del Tablao de la Guarida del Ángel y una segunda consumición gratuita en el Tabanco El Pasaje.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA