Jiménez Barrios no repetirá en la lista del PSOE a las andaluzas e Irene García se perfila como número uno

0
104

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía y actual parlamentario autonómico del PSOE-A Manuel Jiménez Barrios no repetirá en la lista del PSOE por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas previstas este año, para las que la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, se perfila como número uno por dicha circunscripción.

El también exconsejero de la Presidencia del Gobierno andaluz en la etapa de Susana Díaz al frente de la Junta ha aprovechado una intervención suya en la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior del Parlamento, durante una comparecencia del consejero del ramo, Elías Bendodo, para confirmar que tras las próximas elecciones, que podrían celebrarse en el mes de junio, se dedicará a «otros menesteres» ajenos al ejercicio de parlamentario.

Lo ha asegurado ante la cercanía de las próximas elecciones andaluzas, para las que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, contempla la posibilidad de convocarlas para su celebración en junio.

De confirmarse esa fecha, la disolución del Parlamento se produciría en los próximos días, para cumplir con los plazos previstos por la normativa electoral, que establece que los comicios deben celebrarse 54 días después de la publicación del decreto de la convocatoria de la cita con las urnas, y la de este jueves puede haber sido la última sesión de la comisión de Presidencia de la undécima legislatura de la Cámara andaluza.

Bendodo ha advertido de que el PSOE «volverá a tropezar en la misma piedra» si prescinde de Jiménez Barrios en sus listas, y ha considerado que el PSOE «no debería prescindir» de un exvicepresidente de la Junta, que cuenta con «experiencia y poso”, según ha dicho.

Por otro lado, fuentes socialistas han confirmado que la actual presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se perfila como la cabeza de lista del partido por la provincia en los próximos comicios. De esta forma, Juan Carlos Ruiz Boix será quien la sustituya al frente de la cámara provincial hasta la celebración de los comicios locales previsto para 2023.

El PSOE-A acaba de abrir su procedimiento para la elección de candidaturas a las elecciones andaluzas, «convencido», en palabras de su secretario general, Juan Espadas, de que la cita con las urnas será «en junio». Por eso, el partido reunirá a su Comité Director el día 29 de abril para aprobar sus candidaturas, después de que las asambleas locales aborden la confección de esas listas en cada provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre