Jiménez Barrios lamenta que la Junta haya «matado» las iniciativas del Gobierno socialista para la provincia

    0
    516

    El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado que el 2019 haya sido «un año desaprovechado» por el Gobierno de la Junta de Andalucía y ha explicado que «era el año previsto para las grandes iniciativas y, no solo no han salido adelante, sino que las más importantes las han matado directamente».

    Según informa el PSOE en una nota, en relación a los fondos de la Inversión Integral Territorializada (ITI) en la provincia, Jiménez Barrios ha preguntado «a dónde han ido a parar proyectos de envergadura» como el Centro de Iniciativas Digitales en San Fernando, el Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real, el Centro Tecnológico del Motor en Jerez de la Frontera, el Centro tecnológico de la piel en Ubrique, el Centro de Transferencia Empresarial de la UCA en el edificio del Olivillo en la capital o la iniciativa de desarrollo sostenible vinculada a Sancti Petri en Chiclana de la Fontera.

    «No eran una casualidad, eran proyectos entrelazados, convergentes todos ellos en una estrategia de cambio de modelo productivo de la provincia, de la mano de la investigación, la innovación y el conocimiento», ha señalado para recordar que «a pesar de haber tratado de desprestigiarla y luego abrazarse a ella, si el PSOE no hubiese inventado la ITI, el PP habría tenido un año sabático, en blanco por falta de inversiones en la provincia».

    Asimismo, el parlamentario andaluz se ha referido a todos los proyectos que la Junta de signo socialista tenía pactados con el ayuntamiento de Cádiz, afeando al PP que le haya dado «una patada a la agenda política acordada para el interés de los gaditanos». En este sentido, ha recordado que «ahora no saben si van a hacer la Ciudad de la Justicia y en el Olivillo tienen paralizada la inversión tecnológica necesaria». «Todo ha quedado embarrancado, embarullado», ha lamentado.

    «El Gobierno andaluz, por el bien de los andaluces y de la provincia, debe tener un firme propósito de enmienda de su acción política» ha añadido insistiendo en «que se dediquen a resolver los problemas de la gente y no a hablar solo del pasado para ocultar un presente vacío, que gestionen bien los intereses de la ciudadanía».

    Por último, Jiménez Barrios espera que el Gobierno de Sánchez «siga siendo sensible con la provincia de Cádiz y acabe con otro agravio histórico como es la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla», monstrándose convencido de que el Gobierno socialista completará también el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Jerez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre