Voluntariado y usuarios del programa «Bajemos a la Calle» han realizado una jornada de convivencia

    0
    87

    En Cádiz, continúa desarrollándose el programa local ‘Bajemos a la calle’ con el que la administración y las entidades implicadas buscan romper el aislamiento social de las personas que residen en la ciudad. Hoy se ha realizado una salida extraordinaria en la que los usuarios han disfrutado de una visita teatralizada en la capital.

    Es la que se repite días tras días cuando mayores residentes gaditanos con movilidad reducida son atendidos en sus domicilios.

    Casi una veintena voluntarios y usuarios del programa, que se enmarca en el Plan Local de Salud, han participado en una visita teatralizada por las calles y lugares más destacados de la ciudad. La concejala de Salud, Eva Tubío, destaca el fomento de las relaciones sociales de los mayores con este tipo de iniciativas.

    Es uno de los modelos de salidas que prevé el programa que desarrolla el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con Cruz Roja para promocionar las relaciones sociales de las personas que tienen problemas para salir a la calle “por sí solas”.

    Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con la petición de casi medio centenar de personas, 34 ya están participando y 13 están en proceso de evaluación y próximamente se incorporarán al programa.

    Bajemos a la Calle contempla salidas  mediante el apoyo físico con personas que dan seguridad y a través de un scalamobil. El objetivo es combatir el aislamiento que tienen que vivir ante la imposibilidad de bajar por ellos mismos a la calle.

    Todo un reto que hoy han vuelto a superar (ambiente de Carmen terminando de bajar las escaleras)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre