miércoles, mayo 1, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Fábrica de la Luz acoge la jornada ‘Mujeres migrantes: La comunicación...

La Fábrica de la Luz acoge la jornada ‘Mujeres migrantes: La comunicación y convivencia inclusivo en entornos locales’

La Fábrica de la Luz ha acogido la celebración de la  jornada ‘Mujeres migrantes: La comunicación y convivencia inclusivo en entornos locales’.

La portavoz del gobierno, Cándida Verdier, ha señalado que “este proyecto está orientado a transmitir entre la sociedad andaluza en general valores de respeto y apoyo hacia personas migrantes”.

La delegada municipal de Cooperación Internacional en el ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier, ha asistido a la jornada ‘Mujeres migrantes: La comunicación y convivencia inclusivo en entornos locales’, que se ha desarrollado en el centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. Este proyecto está orientado a transmitir entre la sociedad andaluza en general valores de respeto y apoyo hacia personas migrantes, resaltando el papel de la mujer como eje integrador, apoyando su contribución y participación social para lograr un mayor compromiso político ante el racismo y la xenofobia, contribuyendo de este modo a un mayor y mejor desarrollo colectivo”, según ha explicado la edil, quien ha incidido en que se quiere concienciar a la población de que los emigrantes no vienen a quitar el trabajo, sino que son personas iguales o, incluso, mejores que los que nacen en España”.

Para ello se ha puesto en marcha el desarrollo de distintas acciones con el fin de visibilizar el papel de la mujer migrante en el municipio, destacando su visión hacia el mismo, y compartiéndola con el resto de la ciudadanía. Así pues, la primera línea de intervención consiste en un ciclo de formación que pretende abordar los procesos de integración a través de la realización de talleres de formación y capacitación que garanticen la mejora de las habilidades comunicativas en un total de 30 mujeres inmigrantes en dos municipios, Chiclana y Rociana del Condado.

Para estas mujeres, la adquisición de nuevas aptitudes en materia de comunicación no solo significa el aumento de su grado de inserción y empleabilidad, sino que también permitirá facilitar la inclusión y participación en la vida cívica de los municipios donde residen y, por ende, aumentará su capacidad de interrelacionarse con la ciudadanía en general”, según ha señalado Cándida Verdier.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA