Inaugurada la jornada online sobre Arbolado Urbano

    0
    368

    El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha inaugurado la jornada online sobre Arbolado Urbano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas. Palmero ha asegurado que  “Chiclana es todo un referente en el ámbito  del mantenimiento del arbolado urbano”

    El delegado municipal de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero, ha sido el encargado de inaugurar este jueves el II Webinar, o jornada online, sobre Arbolado Urbano que, dentro del ciclo ‘Tu inquietud, nuestra motivación’, organiza la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

    En un principio estaba previsto que esta jornada se celebrara en Chiclana de manera presencial con la asistencia de técnicos y especialistas del ámbito medioambiental no solo de la provincia de Cádiz y otros municipios españoles, sino también con la presencia de expertos procedentes de otros países, pero la situación actual de pandemia del COVID-19 ha motivado que finalmente se desarrollara de manera online.

    “Chiclana, debido a su gran extensión y a la cantidad de masa arbórea con la que cuenta a lo largo y ancho de su municipio, es todo un referente en el ámbito del mantenimiento del arbolado urbano. Una particularidad que no ha pasado desapercibida para el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, que decidió apostar por la celebración de esta jornada en la ciudad, según ha destacado Roberto Palmero.

    Tras la inauguración de la jornada llevada a cabo por el delegado chiclanero, se han desarrollado las ponencias ‘El árbol urbano. Beneficios Ecosistémicos’, a cargo del doctor en Ciencas de la Universidad de Málaga, Ángel Enrique Salvo, y ‘La nueva arboricultura’, a cargo del biólogo y doctorando en Botánica y Biomecánica, Alberto Díaz-Galiano. Por último, antes de la clausura, se celebró un coloquio moderado por Aurora Baena, gerente de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre