Jornadas «Cádiz, Ciudad Inteligente»

    0
    1048

    La casa de Iberoamérica en la capital ha acogido el desarrollo de la jornada ‘Cádiz, Ciudad Inteligente‘, dentro del evento de ‘Andalucía Digital Week‘, donde han acudido un centenar de empresas del sector digital de Andalucía para promover la transformación digital de la capital gaditana.

    La jornada «cadiz, ciudad inteligente» ha servido, para que el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom)

    establezcan sinergias y acuerdos de colaboración

    Al respecto, el alcalde de la ciudad, José María González, ha destacado la importancia digitalización en el ámbito cotidiano.

    Asimismo, González ha asegurado que Andalucía Digital Week «será un evento importante en la agenda tecnológica y política de la provincia de Cádiz y de la región andaluza«.

    El evento ha sido inaugurado por el presidente de la Comisión de Nuevos Modelos, TICs y Confluencias de Talentos de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Antonio Mariscal, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Infor Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, y el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez.

    Durante la inauguración, Ortigosa ha expresado su apoyo al sector digital de Andalucía y ha indicado «que espera que todas las jornadas que se celebren sobre Andalucía Digital Week sean una oportunidad para las empresas hacia la digitalización de sus negocios«.

    Por su parte, el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez, ha asegurado que el protagonismo que tiene ya Cádiz en la industria 4.0, en movilidad y en definitiva en el sector de las nuevas tecnología, es un claro exponente del auge andaluz en el sector TIC».

    Este encuentro surge con el objetivo de potenciar el desarrollo de Cádiz como ‘Ciudad Inteligente’, dando a conocer iniciativas de empresas TIC vinculadas a la ciberseguridad, sociedad y economía digital.

    De esta manera, Andalucía Digital Week confía en dar a conocer casos de éxito de emprendedores tecnológicos estimulando el encuentro de empresas, administraciones y sociedad en general, estimulando el desarrollo de la Sociedad y Economía Digital y aportando una nueva visión de las tecnologías.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre