Navantia y los empresarios del metal celebran una jornada de apoyo al futuro del sector de reparación de crucero

    0
    119

    La Federación de Empresas del Metal de Cádiz, FEMCA, y Navantia han organizado en la sede empresarial una jornada con el objetivo de transmitir a la sociedad y a todos los sectores implicados la importancia que tanto para Navantia como para las industrias colaboradoras, así como para el conjunto de la actividad económica gaditana, tiene el sector de reparación de cruceros.

    La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá; el presidente de FEMCA, Diego Chaves; y ha contado con la participación de representantes de las distintas administraciones, empresariales, sindicales y de asociaciones hosteleras de Cádiz.

    En el turno de intervenciones, Susana de Sarriá ha insistido en la importancia de ser proactivos e innovadores para incrementar nuestro nivel de competitividad y ampliar nuestra cuota de mercado en el negocio de reparaciones de cruceros. Esto significará empleo de calidad para miles de personas y crecimiento económico e industrial para muchas empresas de la Bahía. Para ello apuesta por una estrecha colaboración entre trabajadores, empresas colaboradoras, sindicatos, administraciones y la propia sociedad. La presidenta de Navantia se ha remitido al Plan Estratégico de la compañía como la base sólida sobre la que seguir creciendo en el sector de cruceros y en todas las líneas de negocios de la Empresa.

    Desde FEMCA, su presidente, Diego Chaves, ha insistido en que “el sector del refit de cruceros en una gran oportunidad para que las empresas auxiliares de la Bahía crezcan en pedidos e incrementen su cuota de participación en este mercado.

    Tras la inauguración de las jornadas se ha celebrado una mesa de debate, moderada por el periodista de Diario de Cádiz, Joaquín Benítez, en la que han participado la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López; el secretario general de la Federación de Industria de UGT en Andalucía, Manuel Jiménez; el director de Reparaciones de Navantia Cádiz, Joaquín Hernández; el presidente de FEMCA, Diego Chaves; y el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre