Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja han vuelto a poner en marcha unas jornadas de primeros auxilios para jóvenes

    0
    112

    El objetivo de esta iniciativa ha sido capacitar al alumnado de 3º y 4º de Secundaria en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios, así como proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas

    El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, han asistido a las Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios que se desarrollan en los centros educativos. En esta ocasión y debido a la pandemia, sólo el IES Fernando Quiñones ha solicitado esta formación. El objetivo de estas clases es el de capacitar al alumnado de Tercero y Cuarto de ESO en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas. El alumnado conocerá́ e interiorizará un conjunto de protocolos básicos de actuación que han de llevarse a cabo en situaciones de accidente.

    Este tipo de formación que imparte Cruz Roja ayuda a todos a saber reaccionar en caso de emergencia y puede ser la diferencia para ayudar a salvar una vida. Así, cada vez hay más alumnos y centros educativos implicados en estas jornadas, que son muy importantes para los jóvenes, ya que así pueden adquirir los conocimientos de cara a un caso de emergencia y saber distintas lesiones, fracturas, quemaduras, intoxicaciones, etcétera, según ha destacado el responsable del área, quien ha agradecido a Cruz Roja su colaboración, así como al IES Fernando Quiñones su participación.

    Estas clases ha dado comienzo el día 26 y se desarrollarán a diario hasta el 11 de noviembre. Además, las clases se impartirán de nueve de la mañana a dos de la tarde. Durante estas horas, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir formación sobre primeros auxilios, sobre cómo valorar las lesiones de un accidentado, sobre las funciones vitales, así como sobre la alteración y reanimación cardiopulmonar. Además, reciben nociones para la obstrucción de las vías respiratorias, el atragantamiento, las hemorragias, heridas, quemaduras, lesiones que afectan a las articulaciones, fracturas, traumatismo craneal, traumatismo en la columna vertebral, pérdida de conocimiento, intoxicaciones, picaduras, mordeduras y cuerpos extraños.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre