LLEGA JOSÉ MERCÉ DESDE LA TINIEBLA HACIA EL AMANECER DE TÍO PEPE FESTIVAL
El cantaor regresa al Festival de González Byass para presentar, en la Bodega Las Copas, su último trabajo discográfico: “El Oripandó”.
Una velada más, y durante todo “Veranea en la Bodega”, se podrá disfrutar de una destacada oferta gastronómica de la mano de los restaurantes Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa.
La noche de mañana, sábado 6 de agosto, volverá a ser una velada memorable de la VIII edición de TÍO PEPE FESTIVAL, con José Mercé. Este cantaor jerezano presentará en la Bodegas Las Copas, a partir de las 22.15h., su último trabajo discográfico “El Oripandó”. Las entradas disponibles para estas actuaciones se pueden adquirir en la web Veranea en la Bodega.
Mercé vuelve a casa. Vuelve a su tierra natal y, además, lo hace actuando en las bodegas de González Byass, donde ya lo hiciera hace algunos años en una de las primeras ediciones del festival, concretamente la del año 2016. Mercé procede de una larga saga vinculada al cante jerezano: es biznieto de Paco de La Luz y sobrino de Manuel Soto “el Sordera”, aunque en su arte siempre se ha podido ver una mirada más inquieta hacía el flamenco. Una muestra de ello es su último disco “El Oripandó” un nuevo ejemplo de inquietud y atrevimiento.
Un disco que ve la luz después de un largo período de intenso trabajo de la mano de su amigo y artista Antonio Orozco. En él, José propone un viaje desde la tiniebla hasta el amanecer (eso significa “Oripandó” en calé) donde hay una parte de sí mismo, una parte autobiográfica, donde aborda uno de los capítulos más difíciles de su vida como fue la muerte, hace más de 20 años, de su hijo Curro, al que le rinde homenaje con la canción “Jamás desaparece lo que nunca parte”.
Entre los galardones que ha recibido el cantaor se encuentra la Medalla de Andalucía (2010), que reconoce sus méritos, y el Premio Odeón al mejor artista flamenco (2020), que recogió junto a su amigo y compañero Tomatito.
Tras el parón sufrido por la pandemia, el cantaor volverá a subirse al escenario para presentar su último disco y, además, compartir con el público sus grandes éxitos, los que le han acompañado a lo largo de su larga carrera y que harán que los asistentes vivan una experiencia inolvidable en Bodega Las Copas.
Una vez finalizada la actuación, José Mercé, cuyo cante traspasa fronteras, será nombrado Embajador de la Provincia de Cádiz 2022 haciéndole entrega del símbolo de esta entidad.