Diputación incorpora a cuatro nuevas educadoras sociales en el Programa de Familia e Infancia

    0
    44

    La Diputación Provincial de Cádiz ha incorporado a cuatro nuevas educadoras sociales como refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios que se prestan en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

    Concretamente, estas trabajadoras van a desarrollar su actividad profesional en el Programa de Familia e Infancia, según ha explicado el diputado delegado de Bienestar Social, David de la Encina.

    En una nota, el diputado De la Encina ha destacado que estas nuevas incorporaciones son una muestra de la apuesta decidida de la Diputación por «mejorar la atención social a la ciudadanía de las poblaciones con menores recursos», de forma que «se pueda trabajar con la cercanía que precisan las personas que requieren de los servicios sociales» y, más en concreto, «los menores que viven situaciones de riesgo».

    Estas educadoras prestarán servicio en distintas zonas básicas de Servicios Sociales. Así, una de ellas desempeñará su labor en los servicios centrales de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, con atención al conjunto de la provincia, y las otras tres han sido asignadas a los siguientes centros: Jimena – Castellar, La Janda y Sierra – Ubrique.

    Las educadoras sociales se han integrado de este modo en los Equipos de Familia e Infancia, que tienen como objetivos generales la prevención, información y reinserción social de los menores; la detección de los menores en situación de desprotección; la intervención en los casos que requieran actuaciones en el propio medio; y apreciar, intervenir y aplicar las medidas oportunas en las actuaciones de riesgo.

    Estas profesionales serán quienes asuman también la responsabilidad exclusiva del Programa de Prevención y Reinserción Infanto Juvenil, que incluye la gestión de las ludotecas y talleres que promueve el Área de Desarrollo de la Ciudadanía en los pequeños municipios.

    Así, se encargarán también de las actuaciones y proyectos que puedan incluirse dentro del programa de Prevención y Reinserción Social y que impliquen una relación directa con el marco educativo, como el programa de Absentismo Escolar. Además, se encargarán de coordinar, en exclusiva, los proyectos de Cooperación Social y Voluntariado, ha concluido Diputación.


    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre