El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha visitado El Bosque y Arcos

0
67

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha visitado, en compañía del diputado provincial del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, los municipios de El Bosque y Arcos, donde ha podido conocer de primera mano el estado de las obras que se están ejecutando con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Pacheco ha destacado que el Gobierno ha aumentado la cantidad de la PAC para el próximo periodo por lo que “están garantizadas este tipo de obras”. Para este año se mantiene presupuesto de 17,5 millones de euros que, unido al 30% en lo que a la mano de obra se refiere, conforman un total de 25 millones de euros.

Javier Pizarro ha destacado la colaboración entre administraciones, fundamental ha dicho para que se puedan realizar obras que realmente son importantes para las localidades y que son las únicas inversiones que los municipios tienen garantizadas de un año para otro.

En el caso de El Bosque, el Ayuntamiento apostaba por unas obras que afectan directamente al Centro de Día para Mayores, dando respuesta a las necesidades sociales con las que contaban los vecinos. Unas instalaciones en las que además se ubicarán otras dependencias municipales como la emisora municipal.

Se trata de una inversión de 130.000 euros que facilitan la contratación de 70 trabajadores y que suponen un total de mil peonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre