Juana Muñoz, la vida tras el cristal

    0
    6851

    Juana Muñoz es una vecina de Chiclana que sufre sensibilidad química múltiple. Un mal que la obliga a vivir tras un cristal. Ni su familia, ni nadie que no esté convenientemente esterilizado puede acceder a su habitación. Cualquier agente externo, especialmente artificial, puede ser fatal para ella.

    Esta dolencia que lleva soportando años la obliga a estar en esta situación, algo que ha sensibilizado a una chiclanera como Soledad Ariza que en el pleno de hace unos meses que retransmitía en directo 8 Chiclana, lo aprovechó para leer una carta en nombre de Juana para dar a conocer su enfermedad y pedir ayuda.

    Esta intervención se viralizó en las redes sociales y ha traspasado fronteras, lo que le ha servido para que su caso se haya conocido en muchos rincones no sólo de Andalucía, sino de España y de otros países del mundo.

    “Sole” como todo el mundo conoce en Chiclana a esta vitalista mujer, ha organizado de manera simbólica abrazos, que es precisamente lo que no puede dar Juana Muñoz.

     

    Esta iniciativa que ha encontrado el respaldo mayoritario de la gente allá donde quiera que se llevase a cabo, pretende servir para despertar conciencias, sensibilizar a los poderes públicos y a la comunidad científica y médica para que sigan investigando y aportando fondos para hacerle la vida más fácil a enfermos como Juana Muñoz, para que no sigan viendo la vida tras un cristal.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre