Juanma Moreno visita Marruecos en su primer viaje oficial al extranjero

0
112
Moreno, en un encuentro con el consejero para asuntos económicos y financieros del Rey de Marruecos, Mohamed VI, y presidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, André Azoulay

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará Marruecos la semana próxima en el que será su primer viaje oficial al extranjero. El viaje tendrá lugar entre el lunes 17 y el miércoles 19 y su objetivo fundamental será reforzar los lazos comerciales y culturales entre ambos pueblos y respaldar proyectos empresariales y de cooperación impulsados por la Administración regional.

La expedición andaluza, que visitará las ciudades de Tánger y Rabat, estará integrada también por los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, así como por un nutrido grupo de empresarios andaluces con intereses en el Reino de Marruecos.

Durante su estancia, Juanma Moreno se reunirá con los principales representantes políticos del Reino alauita, como el primer ministro, Saad-Eddine El Otmani, y otros destacados miembros del Gobierno. También está prevista la entrevista con las autoridades de la Región Tánger-Tetuán-Alhucemas, y se revisarán, entre otros, los proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por la Junta de Andalucía en la zona.

La agenda contempla igualmente actos de especial significación a ambos lados del Estrecho, como la celebración, por primera vez en Marruecos, de la reunión del Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y la inauguración de la exposición conmemorativa del XX Aniversario de esta entidad, que se instalará en la sede de la Biblioteca Nacional.

En la mañana del miércoles, Juanma Moreno presidirá la inauguración del Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos, con el que se pretende afianzar las excelentes relaciones comerciales entre la comunidad autónoma y el Reino de Marruecos.

El arte y la cultura andaluzas tendrán también protagonismo durante la visita. Está prevista la actuación de Manuel Lombo en un concierto que servirá de colofón a la efeméride del vigésimo cumpleaños de la Fundación Tres Culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre