Este dato supone 450 parados menos que en julio de 2022 y se sitúa en las cifras de 2008, aunque con una población de casi 14.000 personas más
Chiclana cerró el mes de julio con 250 desempleados menos, según los datos del Ministerio de Trabajo, con lo que el número de personas registradas en las oficinas del paro es de 8.686, lo que supone 250 menos que en el mes anterior. Un dato que refleja la línea positiva de los últimos meses y que supone 450 desempleados menos que en julio de 2022 y 1.213 menos que en el mismo mes del año 2021.
A este respecto, el Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por los últimos datos de desempleo en Chiclana, resaltando que “los buenos datos de meses anteriores se consolidan en julio con otras 250 personas que han encontrado un puesto de trabajo en nuestra ciudad. Así, son seis los meses consecutivos en los que las cifras del paro continúan bajando en Chiclana”.
Por otro lado, hay que resaltar que el dato de 8.686 personas desempleadas es el menor desde noviembre de 2008, aunque con una población censada de casi 14.000 habitantes más en la actualidad. “Aunque el censo municipal continúa incrementándose mes a mes, alcanzando las 89.760 personas a 31 de julio, el número de parados sigue decreciendo y actualmente está por debajo de los 9.000”, indican desde el Gobierno municipal.
No obstante, desde el gobierno municipal se pone de relieve la necesidad de seguir trabajando para que esta tendencia positiva en cuanto a la creación de empleo en Chiclana pueda continuar en los próximos meses, por lo que, asegura, “continuaremos con las políticas de empleo activa en la ciudad y la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan a la contratación de trabajadores”.
En el conjunto de la provincia, el paro registrado ha bajado durante el pasado mes de julio en 2.413 personas desempleadas en comparación con junio. En términos porcentuales, se trata de un descenso del 1,88%. De esta manera, el total de personas paradas registradas en la provincia se reduce hasta las 126.207 personas