lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioCádizJunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el requerimiento de desalojo y entrega del quiosco restaurante situado en el Paseo Marítimo de la barriada de La Paz, con un plazo de ocho días.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento acordó declarar extinguido el derecho de ocupación de este quiosco tras la extinción del título concesional abordada en Junta de Gobierno Local en junio de 2018.

Asimismo,  el edil ha informado de que hoy se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de rehabilitación parcial, reparación y mejoras de infraestructuras del Baluarte de la Candelaria, elaborado por la empresa Rhodas Albañilería En General, S.L., adjudicataria del citado proyecto. Esta obra pertenece al Plan Invierte 2018, y este paso que se ha dado hoy es el último trámite que hay que realizar para el inicio de las obras, por lo que en los próximos días se fijará fecha de inicio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha renovado el convenio con la empresa municipal Aguas de Cádiz para la contratación de una persona titulada en Trabajo Social para que siga trabajando dentro del Suministro Mínimo Vital de Agua. Esta persona analiza, propone y gestiona técnicamente medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros asociados a la facturación, a aquellos sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

Ésta ha sido la última Junta de Gobierno Local del presente mandato, ya que la ley establece que antes de la constitución de la nueva Corporación Municipal deben estar aprobadas todas las actas de los órganos de gobierno municipales, estableciendo la normativa el miércoles 12 como último día.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA