Cerca de 6.200 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso y de Admisión en la UCA

    0
    440

    La vicerrectora en funciones de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada de la directora en funciones de secretariado de Acceso, María Auxiliadora López, ha presentado las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2019, antigua Selectividad, donde cerca de 6.200 alumnos y alumnas de 150 centros educativos de la provincia se examinan la semana que viene.

    Como novedad este año, el horario de los exámenes comenzará el martes media hora antes, a las 8,30 horas, de la mañana y los descansos serán de 60 minutos dos veces al día.

    La vicerrectora en funciones ha aclarado que en 2019 se ha incrementado en unos 321 el número de alumnado respecto al año anterior, y que sigue habiendo el mismo equilibrio por sexo y campus, siendo superior en un ocho por ciento las mujeres.

    Los estudiantes se encontrarán en el primer día con la prueba de Acceso, donde tendrán que examinarse de Lengua, Idiomas e Historia de España y una troncal de modalidad de Segundo de Bachillerato. Y en la prueba de Admisión, las específicas de modalidad de Segundo de Bachillerato (máximo cuatro) se distribuirán en las dos jornadas siguientes. El jueves por la tarde, se dedicará a aquellos que no hayan podido realizar alguna prueba por incompatibilidad horaria.

    La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60 por ciento) y en la PEvAU (40 por ciento) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión –con cuatro materias como máximo– de las asignaturas de modalidad de Segundo Bachillerato para llegar al 14.

    El próximo curso académico, la Universidad de Cádiz oferta 44 títulos de grados y 20 de dobles grados. Este año se incrementa los dobles grados con Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz, así como Derecho y Relaciones Laborales en el Campus Bahía de Algeciras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre