viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaJuventudes Socialistas de Chiclana denuncian el abandono de la educación pública por...

Juventudes Socialistas de Chiclana denuncian el abandono de la educación pública por parte de la Junta de Andalucía

La falta de monitores en el comedor escolar del CEIP José de la Vega, la ausencia de conserje en el Conservatorio de Música, o el arreglo de los problemas estructurales en los colegios Al Andalus y Alameda demuestran, lo que han calificado como dejadez del gobierno del PP en Chiclana.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, acompañado del secretario de Educación, Jesús Benítez, han comparecido junto a otros compañeros de JSA para mostrar su preocupación por la situación complicada que está sufriendo la educación pública en Chiclana.

En este sentido, Díaz ha expresado que desde Juventudes Socialistas se quiere mostrar preocupación por la cada vez más complicada, según dicen, situación que está sufriendo la educación pública en Chiclana, por culpa de la dejadez del Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía, según han afirmado.

Así ha citamos como ejemplo la situación del comedor escolar del CEIP José de la Vega, que atiende a más de 250 menores de este centro y del CEIP Carmen Sedofeito. Y es que la falta de personal, entre cocineros y monitores, ha llevado a que el centro haya estudiado la posibilidad de cerrar el comedor escolar, porque es materialmente imposible que apenas tres personas puedan atender a casi un cuarto de millar de menores de 3 a 12 años.

Díaz también ha resaltado la ausencia del conserje del conservatorio de música y la reclamación a la Junta para que actúe en los problemas estructurales de los colegios Al Andalus y Alameda.

Benítez ha apuntado que lo mismo ocurre con el personal para menores con necesidades especiales de apoyo educativo, que es muy escaso y no puede atender con garantías a estos alumnos, según han añadido.

Por último, no ha querido dejar pasar por alto la falta de equidad del Gobierno del PP en la Junta en cuanto a la ayuda extraordinaria de limpieza a los centros educativos, que ha sido concedida a los colegios concertados, obviando a los públicos. Añadiendo que durante el peor momento de la pandemia fueron los ayuntamientos como el de Chiclana los encargados de reforzar el servicio de limpieza, mientras que la Junta, según ha afirmado, no se implicó en los centros escolares.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA