martes, mayo 30, 2023
spot_img
InicioChiclanaEl dúo Krupoves-Lozano trae al Teatro Moderno ‘¿Dólos mis amores?’, un homenaje...

El dúo Krupoves-Lozano trae al Teatro Moderno ‘¿Dólos mis amores?’, un homenaje a los romanceros europeos

Dos músicos virtuosos, María Krupoves y Tomás Lozano, llegarán este miércoles al Teatro Moderno para ofrecer sus versiones de romances de Europa Oriental y Occidental, bajo el título de ‘¿Dolos mis amores?’.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y las localidades, a precios populares, pueden adquirirse en las taquillas del teatro en horario de tarde, o través de www.tickentradas.com.

Se trata de un recorrido músico-vocal a través de diferentes tradiciones europeas sobre la poesía tradicional-popular, haciendo hincapié en la tradición baladista conectando los dos extremos europeos de este a oeste. Nace de la colaboración de dos artistas y estudiosos de estas tradiciones en sus respectivos países de origen buscando puntos de convergencia dentro de la experiencia humana. A la guitarra, Maria Krupoves encarna la parte este de Europa cantando en lituano, polaco, Bieloruso, ruso y bosnio, temas que ella misma recogió en sus investigaciones. Tomás Lozano aporta la parte oeste cantando en castellano, catalán y francés, componiendo música en veces para los textos, dándoles vida nuevamente. Todas las canciones van acompañadas de exquisitos arreglos hechos por los mismos artistas que fusionando sus propias tradiciones y creando nuevos sonidos les dan un toque moderno a estos temas tradicionales.

Maria Krupoves, artista vocal y folclorista lituana, es aclamada internacionalmente como cantante e intérprete de las canciones populares de Europa Central y Oriental, especialmente las de su Vilna natal, la capital de su país.

Por su parte, Tomás Lozano es un cantante, músico, compositor, erudito y escritor, nacido en Barcelona, España, de padres andaluces. Conocido por su musicalidad ecléctica, la interpretación de Lozano de las baladas tradicionales de España se destaca como icónica.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA