viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNacionalLa Academia de Televisión condena la "deleznable agresión" a una reportera mientras...

La Academia de Televisión condena la «deleznable agresión» a una reportera mientras realizaba una conexión en directo

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha mostrado su apoyo a la reportera de Cuatro Isabel Balado, que ha sufrido este martes una «deleznable agresión» mientras realizaba una conexión en directo.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto autor de la agresión sexual a la reportera, que estaba informando en directo en una calle de Madrid. Entonces, un hombre que iba caminando por la calle se ha acercado a la comunicadora y le ha tocado el culo.

La Academia de Televisión ha lamentado profundamente este suceso y ha condenado «cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo».

Por ello, como en otros «lamentables episodios», ha expresado su solidaridad con la profesional agredida y ha reiterado su compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas.

Asimismo, ha instado al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos y, especialmente, «los valores cívicos y democráticos que han afianzado la convivencia en las últimas décadas».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA