viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa actividad ‘Camino Fenicio a Belén’ se desarrollará el próximo 23 de...

La actividad ‘Camino Fenicio a Belén’ se desarrollará el próximo 23 de diciembre

Esta iniciativa dará comienzo en la Plaza Mayor, acabará en la calle Ánimas y contará con personajes caracterizados y degustación gratuita de productos navideños

La actividad ‘Camino Fenicio a Belén’ se desarrollará el próximo 23 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas. Así lo han anunciado la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y la arqueóloga, Paloma Bueno, quienes han estado acompañados por representantes de la asociación Castillo de Gerión y de Amucodich.

Esta iniciativa dará comienzo en la Plaza Mayor, acabará en la calle Ánimas y contará con personajes caracterizados, decoración temática en la calle Rosa y con degustación gratuita de productos navideños y vino de la tierra. “Así, queremos promover nuestra historia y darle mayor visibilidad al nuevo centro de interpretación del yacimiento fenicio Nueva Gadeira”, ha expresado Manuela Pérez, quien ha agradecido a las asociaciones Amucodich y Castillo de Gerión su colaboración en el evento, en las que sus integrantes se caracterizarán de fenicios.

“Esta actividad va unida a la entrega de productos típicos navideños como polvorones y vino de Chiclana; así como a las explicaciones que diferentes guías llevarán a cabo a las personas asistentes”, según ha explicado la delegada de Turismo Sostenible, quien ha animado a chiclaneros y visitantes a participar en esta iniciativa novedosa.

Por su parte, Paloma Bueno ha destacado que “la idea surge con el objetivo de que los visitantes puedan conocer esa mañana el centro de interpretación y, además, disfrutar de toda la decoración de la calle Rosa, así como de los figurantes de la época”.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA