viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNacionalLa Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional denuncia a Luis Rubiales...

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional denuncia a Luis Rubiales ante el CSD

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) ha presentado este jueves una denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitan al organismo «el inicio del protocolo de actuación frente a la violencia sexual», después del beso en los labios del mandatario a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

«La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, ha presentado esta mañana, una denuncia ante el CSD. La AMDP solicita el inicio del protocolo de actuación frente a la violencia sexual ante la ausencia de activación de los protocolos por parte de la RFEF», avanzó la entidad en un comunicado.

La entidad reconoció que les «abruma» el «silencio» de la RFEF, «presidente de las diferentes federaciones, jugadores y clubes», ante la situación, al mismo tiempo que desearon «ver los valores deportivos que corresponden a una Real Federación».

«Un hecho histórico como es el Mundial que acabamos de ganar, no puede quedar empañado por el silencio de la RFEF. Nos sorprende la tibieza de la reacción del CSD, que sigue sin actuar de oficio para perjuicio de todas las deportistas que no se ven apoyadas por la institución que las debe proteger», lamentó la AMDP ante los «vergonzosos hechos sobradamente ejecutados por el aún presidente de la RFEF».

Estos «no dejan dudas sobre su inmediata inhabilitación» para al AMDP, que cree que Rubiales sigue ocupando un cargo «que no está en posición de representar».

«Agradecemos al Getafe, al Osasuna y a la Liga F que sí han tenido la valentía de proteger los valores del deporte y del juego limpio», agradeció el comunicado, en el que defendieron que aquellos no reconocen el avance de la mujer y la igualdad en derechos «deberán dimitir». «Las reglas del juego han cambiado y nosotras también jugamos», zanjó el texto.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA