miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioLa JandaLa Ayuda a Domicilio de la Diputación beneficia a más de 550...

La Ayuda a Domicilio de la Diputación beneficia a más de 550 personas de cinco municipios de La Janda

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, se ha reunido con dos representantes de la empresa Macrosad, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio que la Diputación gestiona Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna y Vejer, y que ha beneficiado a un total de 557 personas de estos cinco municipios de La Janda.

En una nota de la Diputación, De la Encina ha señalado como objetivo de esta reunión de coordinación el seguir mejorando la calidad del servicio «sin perder la atención y el mimo que hay que tener cuando se trata de atender a la calidad de vida de personas mayores y vulnerables». También ha puesto su foco en la incidencia que tiene en el empleo este servicio, que propicia 248 puestos estables.

El crecimiento del servicio viene reflejado en el registro de 138 nuevas altas, hasta alcanzar el global de 557 personas usuarias. Para poder asistirlas en sus domicilios se cuenta con una plantilla de 248 auxiliares, casi en su totalidad, mujeres. Un personal que en su mayoría cuenta con contratos indefinidos, aunque entre los objetivos figura aumentar más aún esa cifra.

El total de horas que son necesarias para cubrir el servicio en estas cinco localidades de La Janda supera las 200.000. El perfil medio de persona atendida por este servicio en La Janda es el de una mujer de 77 años, viuda y con dependencia de grado dos o tres, como ha detallado la Institución Provincial.

La reunión ha servido para hacer un repaso de las iniciativas emprendidas por la empresa para la mejora del servicio y seguir persiguiendo «la excelencia» en su prestación, con medidas entre las que figuran las 22 acciones formativas para mejorar las competencias de la plantilla o la organización de actividades de convivencia, como la celebrada en Paterna entre auxiliares y personas usuarias, o la celebración de dos cumpleaños centenarios en Alcalá de los Gazules y Vejer.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA