La campaña en redes para erradicar los quads en el Parque Natural La Breña llega a más de 200.000 personas

0
48
29-12-2021 Parque Natural de La Breña. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

La campaña en redes sociales puesta en marcha por la Junta de Andalucía el pasado mes de octubre para frenar la presencia de quads y motos en el interior del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, ha llegado a su fin tras alcanzar a más de 200.000 personas.

Así lo ha detallado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, que ha señalado que la iniciativa, bajo el lema ‘Mil y Un Motivos para proteger el parque natural La Breña y Marismas del Barbate’ ha trasladado a la población de los municipios que conforman el parque, Barbate y Vejer, como a la de aquellos que con más frecuencia lo visitan la necesidad de erradicar la presencia de vehículos a motor en el espacio protegido ya que es «una clave fundamental para su conservación».

Bajo los hashtags #Milyunmotivos y #LaBreñalibredequads, las publicaciones de la campaña han conseguido más de 70.000 interacciones a las que se unen las cerca de 3.000 que ha conseguido la web ‘www.milyunmotivos.com‘, que recoge toda la filosofía de este proyecto. Un espacio que además ha acogido la organización de un concurso de fotografías en el que los visitantes del parque han podido relatar a través de imágenes sus motivos para proteger este espacio natural.

Los ganadores, Guillermo José López Rodríguez, primer premio, y Ángela Lucio Lorenzo, segundo premio, podrán disfrutar de experiencias dentro del parque natural como una ruta en barco por los acantilados de Barbate, dos noches de alojamiento en Hotel Playa Barbate apartamentos turísticos, almuerzo en Los Majales del Sol y un lote de productos de La Chanca.

Para Daniel Sánchez, esta campaña es un paso importante dentro de las iniciativas que se están poniendo en marcha desde la Junta para tratar de frenar la proliferación de quads y otros vehículos a motor en el interior del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate.

«La concienciación ciudadana que buscamos a través de esta campaña es vital para poder trasladar a la población los daños que provocan estos vehículos a la flora y fauna del parque y conseguir así erradicar su presencia», ha subrayado el delegado, que ha recordado que dentro de esta iniciativa también se han colocado carteles en los principales accesos al parque donde se recuerda la prohibición del acceso al mismo con vehículos a motor y las sanciones económicas de hasta 300.000 euros que conlleva saltarse esta norma.

Sánchez ha incidido en que tras esta campaña se seguirá trabajando en iniciativas de concienciación e información, al igual que en la organización de dispositivos conjuntos, como el que inició la pasada primavera, con los diferentes cuerpos de seguridad y organismos con competencia en la materia para frenar la proliferación de quads y otros vehículos a motor en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate.

«Vamos a seguir realizando todas las iniciativas que estén en nuestra mano para poner fin a esta práctica ilegal que tanto daño causa al parque», ha afirmado el delegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre