La capital volverá a ser ciudad anfitriona de la Regata de Grandes Veleros del 7 al 10 de septiembre de 2023

    0
    51

    La Sail Training International (STI) ha anunciado que, después de siete años, las regatas de grandes veleros regresarán al Canal de la Mancha y a la Península Ibérica en 2023, concretamente con la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano que se desarrollará del 15 de agosto al 10 de septiembre del próximo año.

    Así, Cádiz volverá a ser ciudad anfitriona cerrando la serie de regatas del 7 al 10 de septiembre.

    Según ha informado la STI en un comunicado, las carreras comenzarán en Falmouth (Reino Unido) del 15 al 18 de agosto de 2023 y seguirán hasta A Coruña, del 24 al 27 de agosto; Lisboa (Portugal), del 31 de agosto al 3 de septiembre y, por último, finalizarán en Cádiz del 7 al 10 de septiembre.

    La Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano será la continuación de The Tall Ships Races 2023 (29 de junio-6 de agosto) y ayudarán a promocionar un verano lleno de competiciones y entrenamientos de vela para la flota mundialmente conocida, los participantes, tripulaciones y espectadores de toda Europa.

    El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han mostrado su alegría por la «vuelta a la normalidad» que permitirá que el puerto de Cádiz se convierta de nuevo en «un gran parque temático del mar».

    En este sentido, han apuntado que el Ayuntamiento «nunca ha dejado de trabajar» por este evento náutico y, por ello, sabía que iba a celebrarse en 2023. No obstante, había que esperar a hacer un pronunciamiento conjunto.

    Además, han incidido en el trabajo constante por parte del Ayuntamiento gaditano para que la próxima edición «vuelva a ser un éxito». De hecho, Páez acaba de regresar de Veracruz (México) con motivo de la celebración de ‘Velas Latinoamérica 2022’ para, precisamente, «animar a los grandes veleros de las distintas Armadas de los países latinoamericanos a participar el próximo año en la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano, que tendrá a Cádiz como ciudad anfitriona».

    Por su parte, en el comunicado oficial de la STI, su director ejecutivo, Alan James, ha dado la bienvenida al regreso de las regatas, señalando que, tras las cancelaciones del evento en 2020 y 2021 por el Covid-19, están «ansiosos por atraer el espectáculo único y majestuoso de la regata de grandes veleros de regreso al sur de Europa».

    Las visitas anteriores a Falmouth, A Coruña, Lisboa y Cádiz «han brindado eventos espectaculares para The Tall Ship Races» y se ha mostrado «convencido de que 2023 no será diferente» en este sentido, ha añadido.

    La Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano conmemora la primera circunnavegación del mundo completada hace 500 años por la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre