Ana González y Francis Salado, a través de Emsisa, se ponen a disposición de los vecinos y vecinas para ayudar en la consecución de la documentación y trámites necesarios para aportar a dicha convocatoria
La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Vivienda, Francis Salado, han informado sobre la convocatoria para subvenciones que permitirán la colocación de ascensores y otras mejoras de accesibilidad en barriadas y viviendas de la ciudad.
Asimismo, Gonzáles ha destacado que hay dos líneas de subvenciones. Una para la mejora de accesibilidad en vivienda y otra para la mejora de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, explicando que en la misma convocatoria se adjuntan los anexos para la presentación de solicitudes, cuyo plazo es desde el 5 de febrero de 2024 hasta el 4 de marzo de 2024.
Asimismo la edil ha incidido en que entre los requisitos para acceder a esta subvención. los ingresos de la unidad de convivencia residente tienen que ser inferiores a cuatro veces el IPREM y los edificios tienen que estar finalizado antes de 2006. Además, el 70 por ciento de la superficie construida sobre rasante tiene que estar dedicada a vivienda y que tienen que disponer de un informe técnico suscrito por una persona competente, que acredite ese 70 por ciento y la procedencia de las actuaciones a realizar en el edificio”.
Esta subvención está enmarcada en el Plan Vive en Andalucía y al Plan Estatal para Acceso a la Vivienda para 2022-2025. Este documento recoge en su línea uno subvenciones por seis millones de euros y, en la línea dos, unos 24,7 millones de euros. En este sentido, el Estado aporta 29 millones de euros y la Junta de Andalucía el 1,7 restante.